En un operativo fuertemente custodiado por efectivos de seguridad, este viernes fueron expulsados dos ciudadanos que fueron detenidos en Itacurubí del Rosario, departamento de San Pedro, por estar vinculados al crimen trasnacional.
Los detenidos fueron identificados, ambos, como Giuseppe Giorggi, de 22 y 26 años respectivamente, quienes formarían parte de la mafia italiana Ndrangheta.
Los mismos fueron capturados cuando circulaban a bordo de un vehículo en compañía de un paraguayo y un brasileño. El ministro del Interior, Federico González, mencionó que la Interpol comprobó que ambos son primos y cuentan con orden de captura (código rojo).
El secretario de Estado señaló que ya manejaban la posibilidad de que la mafia italiana pudiera estar interesada en tener presencia en Paraguay, situación que se pudo confirmar con los detenidos.
Según investigaciones, la intención de los jóvenes era coordinar el envío de cocaína a Europa además de buscar vínculos con otros grupos criminales, tanto nacionales o extranjeros
“Esta gente fue enviada como punta de lanza para instalarse el país, para establecer contactos y vínculos con otros grupos, y ver la manera de trabajar acá en nuestro territorio, cosa que no podemos permitir”, mencionó González.
Tras su expulsión del país, los ciudadanos italianos serán llevados hasta España, donde serán entregados a las autoridades de su país para someterse a la justicia.
¡Ciao, ciao!👋🏻
📌Ya fueron expulsados de Paraguay los italianos Giuseppe Giorgi (26) y Giuseppe Giorgi (22), presuntos miembros de la facción criminal italiana “Ndrangheta”, que fueron detenidos el miércoles en San Pedro.
📹Gentileza | #650AM pic.twitter.com/n3tXOaIFLa
— Radio Uno 650 AM (@UNO650AM) July 14, 2023