Expulsan de la ANR a Ramón González Daher y su hijo, presos en Tacumbú

Sep 13, 2022 | País

El Tribunal de Conducta de la ANR resolvió este martes expulsar del Partido Colorado a Ramón González Daher y su hijo Fernando Karjallo, privados de libertad en Tacumbú por varios hechos punibles.

El empresario Ramón González Daher y su hijo Fernando Ramón González Karjallo, recluidos en la penitenciaría de Tacumbú, fueron expulsados este martes del Partido Colorado por el Tribunal de Conducta de la Asociación Nacional Republicana (ANR).

Expulsan de la ANR a Ramón Daher y su hijo, presos en Tacumbú. Foto: MJ

“Los hechos revisten una grave inconducta, con relación directa y probada participación en hechos punibles de lavado de dinero, usura y denuncia falsa. Los mismos constituirían una grave falta a los principios y valores éticos declarados en los estatutos partidarios”, señalaron.

“La conducta de los señores Ramón Daher y Fernando Karjallo atenta contra los Estatutos (Artículo 7 inciso B) y el Código de Ética de la ANR con resultado de una condena judicial, suficiente motivo para excluir a los mismos de los registros de Afiliados al Partido Colorado”, agrega la Resolución del Tribunal.

En esa línea, cabe recordar que tanto Ramón Daher como su hijo fueron recluidos el pasado miércoles en la cárcel de Tacumbú, donde cumplirán la condena de 15 y 5 años respectivamente por usura, lavado de dinero y denuncia falsa.

Artículos Relacionados

Asalto, persecución, balacera y tres asaltantes detenidos en CDE

Asalto, persecución, balacera y tres asaltantes detenidos en CDE

Un grupo de delincuentes armados que llegaron a bordo de un automóvil Toyota Premio ingresaron violentamente a una recicladora ubicada en el kilómetro 11, Monday, Ciudad del Este. Según la denuncia presentada por la víctima, los malvivientes tomaron por asalto el...

IPS casi dejó morir a su propio médico, denuncian

IPS casi dejó morir a su propio médico, denuncian

Otra grave denuncia pesa sobre el servicio que presta el Instituto de Previsión Social (IPS). Esta vez, resultó víctima uno de sus médicos, el hematólogo Gustavo Fernández, quien no pudo ser atendido en su propio lugar de trabajo, el Hospital Central. Según relató su...