Hora:

Gobierno extiende hasta el 12 de julio medidas sanitarias vigentes

Jun 18, 2021

El jefe de Estado Mario Abdo Benítez firmó este viernes el Decreto por el cual se extienden las medidas sanitarias vigentes por la pandemia del coronavirus, que vencían este domingo 21.

Gobierno extiende hasta el 2 de julio medidas sanitarias vigentes
Gobierno extiende hasta el 2 de julio medidas sanitarias vigentes. Foto: IP(Photo: Agencia I.P.)

Por tal motivo, la circulación estará permitida desde las 5:00 hasta las 23:59. Asimismo, los comercios no esenciales deberán abrir bajo el cumplimiento estricto de los protocolos establecidos.

De igual, se deberá fomentar la modalidad de venta por entrega a domicilio o pick up. Los sectores gastronómicos tendrán que seguir priorizando los espacios abiertos o al aire libre, con asistentes sentados, sin interacción entre mesas y agendamiento previo.

En cuanto a las reuniones sociales y familiares, podrán participar hasta 50 personas en espacios cerrados y 100 personas en espacios abiertos. 

Mientras que las actividades del sector cultural y recreativo, así como sus respectivos ensayos y actividades de enseñanza podrán realizarse con hasta 75 participantes en espacios cerrados con ventilación adecuada y hasta 150 personas al aire libre.

El control de las disposiciones estará a cargo de la Policía Nacional.

Artículos Relacionados

SENAD frustra intento de envío de cocaína con destino a Madrid

SENAD frustra intento de envío de cocaína con destino a Madrid

Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) lograron interceptar un intento de envío de una importante carga de cocaína como encomienda aérea con destino a Madrid desde el aeropuerto Silvio Pettirossi. Los agentes antidrogas detectaron la operación ilícita y...