Un equipo multidisciplinario del Hospital Regional de Pedro Juan Caballero llevó adelante una intervención quirúrgica para la extirpación de un tumor de ovario de 11 kilos.

Tumor de 10 kilos es extirpado a una mujer de 56 años en PJC. Foto: Salud
De acuerdo a lo informado por Salud, gracias a esta cirugía, la calidad de vida y la salud de una mujer de 56 años mejorarán sustancialmente.
La paciente, oriunda de la ciudad, acudió al centro asistencial tras presentar un aumento progresivo del perímetro abdominal durante los últimos cinco meses.
Luego de los estudios clínicos, se confirmó la presencia de una masa multilobulada de aspecto quístico, lo que derivó en la intervención quirúrgica.
El plantel de médicos que estuvo al frente de la cirugía estuvo conformado por la Dra. Micheli Solís, cirujana oncóloga, y la Dra. Laura Rojas, cirujana general, con la colaboración de médicos internos. La Dra. Larissa Mora se desempeñó como anestesióloga, y el procedimiento contó con la asistencia en sala de la licenciada en enfermería Mirian Maldonado.
La intervención se desarrolló sin complicaciones, logrando la extracción completa del tumor. La paciente se encuentra actualmente en estado de evolución favorable y recibe todos los cuidados postoperatorios.
Desde Salud recordaron que las intervenciones quirúrgicas para tratar este tipo de patologías son de gran importancia para la salud de las mujeres, ya que permiten extirpar tumores, corregir malformaciones o tratar infecciones que podría poner en riesgo su vida.