Médicos del INERAN reportaron una extraña situación de un adulto mayor de 77 años de edad que llegó hasta el hospital desde la ciudad de Villarrica, aquejado por un cuadro de tos con hemoptisis.
De inmediato, los profesionales procedieron a practicarle estudios médicos, con el objetivo de determinar la posible enfermedad que padecía el hombre.

Extraen que estaba hace 27 años en el bronquio de un anciano. Foto: Carlos Morínigo.
Grande fue la sorpresa cuando descubrieron un fragmento de prótesis dental que estaba incrustado dentro de uno de sus bronquios, y el cual era la causante principal de la enfermedad que aquejaba al hombre.
Los médicos programaron una cirugía para la extracción del objeto y poder brindar una solución a la grave situación de salud que padecía el hombre.
Una de las hijas manifestó a los profesionales, que su padre comenzó a manifestar una tos intensa junto con dificultad respiratoria, hace 27 años, y que a medida que los años pasaban, la situación iba empeorando hasta llegar a ese punto.
Los médicos que atendieron al hombre, reportaron que la cirugía fue todo un éxito y se logró extraer la prótesis dental del organismo del paciente.
En estos momentos, el hombre se encuentra estable y presenta una evolución favorable, según el reporte de los médicos responsables de su salud.