Unas de las industrias que más ha crecido en nuestro país es la de textil que, en esta oportunidad, beneficiará a la población de Villarrica con la instalación de una fábrica en la ciudad.
La industrialización en el interior del país cuenta con un impacto muy positivo en la población, principalmente cuando utiliza mano de obra local, lo que genera un crecimiento en la economía local de cada ciudad.

Instalarán una fábrica textil en Villarrica. Foto: IP.
Con la instalación de esta nueva fábrica en suelo villarriqueño, alrededor de 250 personas serán empleadas en el lugar y se estima la fabricación de unas 12.000 prendas por mes.
Al respecto, el viceministro de Industria y Comercio, Marco Riquelme, mencionó la importancia de la instalación de estas fábricas, para generar mano de obra formal en la región y el beneficio del seguro social a las personas que son empleadas.
“La industrialización no siempre es traer a los funcionarios a la capital, sino también llevar las industrias en el interior del país. Hoy en día industrias textiles se están instalando en el interior”, indicó el viceministro.
Destacó que todos los interesados están recibiendo una capacitación en el área, para que puedan incorporarse de inmediato cuando termine la construcción de la fábrica.
“Estamos colaborando con simuladores para que las personas ya salgan con esa formación y puedan incorporarse en la empresa. Son tres turnos donde serán incorporadas varias personas que recibirán el beneficio del salario mínimo”, refirió Riquelme.
Resalto que la industrialización permitirá a muchas personas acceder a un puesto de trabajo, sin necesidad de trasladarse hasta la capital del país.