El abogado y exjuez de Santa Rita, fue derivado desde el Hospital de Coronel Oviedo hasta el Hospital del Trauma, donde se produjo su muerte. El hombre no logró sobrevivir a los dos balazos que acusó, tras el ataque frente a su vivienda en el barrio San Isidro de la ciudad de Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú.

Imágenes de circuito cerrado, muestran el instante en que la camioneta de la víctima se detiene para ingresar a su vivienda, cuando uno de los ocupantes de la motocicleta, que venía siguiéndolo, desciende y corre hasta aproximarse a la ventanilla del rodado, donde abre fuego contra el profesional. Luego sube a la motocicleta y huyen.
Posteriormente se observa cuando la camioneta atropella el portón e impacta contra la casa. Se presume que el hombre quedó inconsciente y soltó el freno.
Familiares del abogado no aportaron detalles del incidente y tampoco ofrecieron pistas relevantes sobre el posible trasfondo del atentado.
Carlos Rafael Ortega Portillo se desempeñaba como juez de Santa Rita, distrito del departamento de Alto Paraná. El mismo fue separado del cargo por supuestamente recibir coimas.