Una gresca entre internos del Pabellón A y B Alta se registró hoy en la Penitenciaria de Ciudad del Este, pero que pudo ser controlada gracias a una rápida acción del Grupo de Reacción de Agentes Penitenciarios.
Los guardias realizaron disparos de balines de goma para dispersar a los reos y controlar la situación, ya que los internos querían llegar hasta otra zona de la penitenciaria.

Durante el incidente, uno de los guardias quedo herido por una piedra y además uno de los internos sufrió una herida con un arma blanca a la altura del cuello, por lo que tuvo que ser trasladado hasta el Hospital Regional de CDE.
Finalmente el interno, de nombre Luis Alberto Reval, de 29 años y recluido por tráfico de drogas, falleció en el hospital mientras se le practicaba una cirugía debido a la herida recibida.
Según trascendió, la gresca se habría producido entre reclusos miembros del Primer Comando Capital y reos comunes. Tras lo ocurrido, tomo intervención la Policía Nacional y el Ministerio Publico, por lo que el fiscal Edgar Torales ordeno un cateo en la penitenciaria, encontrándose 2 lanzas de fabricación casera, 22 estoques, 12 cuchillos de mesa, 20 armas blancas, 5 celulares, y varias dosis de drogas.