Hora:

Fallece recluso del penal de CDE

Dic 2, 2019

Una gresca entre internos del Pabellón A y B Alta se registró hoy en la Penitenciaria de Ciudad del Este, pero que pudo ser controlada gracias a una rápida acción del Grupo de Reacción de Agentes Penitenciarios.

Los guardias realizaron disparos de balines de goma para dispersar a los reos y controlar la situación, ya que los internos querían llegar hasta otra zona de la penitenciaria.

La gresca se produjo entre los pabellones A y B Alta. Foto: Ministerio de Justicia
La gresca se produjo entre los pabellones A y B Alta. Foto: Ministerio de Justicia

Durante el incidente, uno de los guardias quedo herido por una piedra y además uno de los internos sufrió una herida con un arma blanca a la altura del cuello, por lo que tuvo que ser trasladado hasta el Hospital Regional de CDE.

Finalmente el interno, de nombre Luis Alberto Reval, de 29 años y recluido por tráfico de drogas, falleció en el hospital mientras se le practicaba una cirugía debido a la herida recibida.

Según trascendió, la gresca se habría producido entre reclusos miembros del Primer Comando Capital y reos comunes. Tras lo ocurrido, tomo intervención la Policía Nacional y el Ministerio Publico, por lo que el fiscal Edgar Torales ordeno un cateo en la penitenciaria, encontrándose 2 lanzas de fabricación casera, 22 estoques, 12 cuchillos de mesa, 20 armas blancas, 5 celulares, y varias dosis de drogas.

Artículos Relacionados

CIPAMA acompaña iniciativa para fabricar buses eléctricos

CIPAMA acompaña iniciativa para fabricar buses eléctricos

En una nueva edición del programa 30+, conducido por Jorge Torres, se abordó acerca de la iniciativa de fabricar buses eléctricos en Paraguay en un paso histórico para la industria automotriz paraguaya, se anunció que el país está a punto de incursionar en la...

Meteorología emite boletín especial por sistema de tormentas

Meteorología emite boletín especial por sistema de tormentas

La Dirección de Meteorología emitió hoy, a las 9:50, un boletín especial de alerta por tormentas que se espera afecten a gran parte de Paraguay durante los próximos días. Según el pronóstico, el jueves 23 y viernes 24 de mayo serán días marcados por fuertes lluvias y...