Alrededor de las 1:30 de este sábado se registró el fallecimiento de Óscar Rubén Cantero Sosa, de 38 años de edad, quien el último jueves fue atacado y baleado por un sicario en Encarnación, departamento de Itapúa.
El hecho ocurrió alrededor de las 19:25 en el barrio Padre Carlos Bolik, pleno centro de la ciudad, cuando el hombre se encontraba caminando por la vía pública junto a su pareja.
En un momento dado, un hombre, que les venía siguiendo, salió de una zona oscura con un arma de fuego en mano y le disparó a la altura de la cabeza.
Cantero Sosa fue trasladado gravemente herido hasta un sanatorio privado, donde permaneció en terapia intensiva hasta que esta madrugada se constató su deceso.
Por su parte, el autor del crimen se dio a la fuga en un automóvil, que horas después fue incinerado en el barrio Los Arrabales de Encarnación.
De acuerdo a los datos, la víctima tenía una orden de captura en Argentina por un supuesto hecho de tráfico de drogas, por lo que los investigadores no descartan que el hecho esté relacionado con tal caso.