El reconocido sacerdote italiano Aldo Trento, encargado de la fundación San Rafael, falleció este viernes, debido a problemas de salud que lo aquejaban desde hace algunos años.

Confirman fallecimiento del padre Aldo Trento. Foto: Archivo de LN
El religioso de 77 años se ganó el cariño de muchas personas a nivel nacional por su trabajo social en favor de los enfermos y personas en estado de vulnerabilidad. A través de su fundación, brindó atención a pacientes con el virus del sida en el último tramo de su vida.
Igualmente, durante décadas, impulsó actividades beneficias para seguir solventando gastos de medicación y alimentación de los enfermos terminales y personas de escasos recursos, acciones que lo llevaron a convertirse en el mentor de los cuidados paliativos en el país.
Gracias a su incansable labor, fue reconocido en el Congreso Nacional en el 2018, mediante una distinción concedida por el Senado.
Cabe señalar que Trento nació en Italia en 1947; se convirtió en sacerdote en 1975 y en 1989 llegó a Paraguay. Desde entonces, se estableció en Asunción y comenzó su misión de ayudar a los más necesitados.