Hora:

Fallece otro trabajador afectado por fuga de amoníaco en fábrica de embutidos

Feb 21, 2024

Desde el Instituto de Previsión Social (IPS) informaron que en horas de la noche del martes se produjo el deceso de uno de los trabajadores afectados por la fuga de amoníaco en una fábrica de embutidos. En total ya son 3 las víctimas fatales.

A través de un comunicado, el Instituto de Previsión Social (IPS) reportó el fallecimiento de un tercer trabajador afectado por la fuga de amoníaco en una fábrica de embutidos en San Lorenzo.

Falleció otro trabajador afectado por fuga de amoníaco en fábrica de embutidos. Foto: Fiscalía

Se trata de Sergio González, quien se encontraba internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Central del IPS. Según el reporte, era el único que no presentaba mejoría.

De esta manera, suman tres los fallecidos luego de la explosión y fuga de amoníaco el pasado 7 de febrero en la fábrica de Ochsi.

La primera víctima fatal fue Gustavo Notario, de 24 años de edad; días después se produjo el deceso de Nelson Vera, de 41 años, quien sufrió quemaduras en el 80% del cuerpo, y anoche falleció Sergio González.

El día de ayer, el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) anunció el levantamiento de la medida de inhabilitación que pesaba sobre la empresa.

Sin embargo, para que la fábrica pueda volver a operar deberá contar con la aprobación de otras instituciones, como el Ministerio de Trabajo, Ministerio de Ambiente, IPS, Ministerio de Salud, Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología, Ministerio de Industria y Comercio, y la Municipalidad de San Lorenzo.

Artículos Relacionados

CSJ respalda a jueces y fiscales tras amenaza de Sebastián Marset

CSJ respalda a jueces y fiscales tras amenaza de Sebastián Marset

Este martes, la Corte Suprema de Justicia (CSJ) se pronunció  luego de la amenaza realizada por el supuesto narcotraficante uruguayo, Sebastián Marset, a los jueces y fiscales paraguayos por la detención de su esposa en España. En ese sentido, el órgano expresó su...