Hora:

Gran gesto de amor: familia de hombre con muerte cerebral dona sus órganos

May 2, 2024

A pesar del dolor por la pérdida de un ser querido, familiares de un hombre de 42 años con muerte encefálica decidieron realizar un gran gesto de amor, donando sus órganos a pacientes que aguardaban un trasplante.

El día miércoles, feriado por el Día del Trabajador, se realizó con éxito el operativo de donación de órganos y tejidos con fines de trasplante en el Hospital Nacional de Itauguá.

Gran gesto de amor: familia de hombre con muerte cerebral dona sus órganos. Foto: Salud

Fueron beneficiados dos pacientes, una mujer de Asunción, y un hombre oriundo de Coronel Oviedo, que gracias al gran gesto de amor de una familia, dejarán atrás años de diálisis.

De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Salud, el trasplante fue posible gracias al gran gesto de amor de familiares de un hombre de 42 años, con muerte encefálica debido a un traumatismo cráneo-encefálico grave, que a pesar del dolor decidieron salvar la vida de los pacientes en lista de espera.

El procedimiento de ablación, resultó en la obtención de dos riñones, dos córneas y huesos, detallaron desde la cartera sanitaria.

La asignación de los riñones correspondió a una mujer de 43 años, del hospital Central del IPS, quien recibía tratamiento de diálisis desde hace 12 años. El otro riñón fue trasplantado a un joven de 26 años, en el Hospital Nacional de Itauguá, quien se encontraba en tratamiento desde hace 4 años.

En tanto, las córneas fueron captadas por la Fundación Visión y los tejidos óseos por el Banco de Tejidos del Hospital de Clínicas, enviados a los respectivos bancos para su estudio y se espera su posterior implante en los próximos días.

Artículos Relacionados