Una familia oriunda de Caacupé denunció un presunto caso de negligencia médica en el Hospital Nacional de Itauguá, tras la cirugía de apendicitis a la que fue sometida un niño de 11 años.

Familia denuncia presunta negligencia médica en Hospital de Itauguá. Foto: IP
Los allegados alegaron que, durante la intervención, se habría lesionado una arteria principal, generando severas complicaciones en la salud del paciente.
En entrevista con medios de prensa, Gabriela Mendoza, madre del niño, detalló que su hijo fue trasladado desde el Hospital Regional de Caacupé hasta el centro asistencial de Itauguá, donde, según denunció, fue operado sin estudios previos ni ecografías.
“Mi hijo fue ingresado a quirófano sin hacerle ninguna ecografía, solo tenía el resultado del laboratorio. Le pregunté a la doctora si le iban a hacer alguna ecografía para saber si era apendicitis, pero me dijo que no hacía falta porque ya se detectó que sí era”, contó.
Según manifestó, su hijo ingresó a quirófano alrededor de las 7:00 del martes y por varias horas no recibió ningún tipo de información sobre la intervención.
“Alrededor de las 11:30 salió el cirujano y me dijo que mi hijo no tenía apendicitis. Me dijo que se le tenía que abrir más su abdomen porque la vena principal le habrían cortado y sufrió una hemorragia, pero al final me dijo que sí era apendicitis y eso nos dejó confundidos”, dijo.
«Le veo mal a mi hijo»
Mendoza manifestó que, tras el procedimiento quirúrgico, su hijo quedó en estado crítico y actualmente se encuentra entubado, en terapia intensiva. Aseguró que la atención fue deficiente.
“Le veo muy mal a mi hijo, yo no le traje así; él ingresó bien al hospital y ahora está mal. Los médicos no nos dan el informe correcto”, sentenció.
Hasta el momento, desde el Hospital de Itauguá no se pronunciaron sobre el caso; en tanto, la familia exige una investigación exhaustiva para esclarecer lo sucedido y determinar responsabilidades.




