Luego de varios días internado en grave estado en el Hospital de Trauma, falleció el joven conductor que el pasado viernes 25 de abril sufrió un terrible accidente de tránsito en la ciudad de Ñemby.

Así quedó el automóvil de Mauricio. Foto: Gentileza
Se trata de Mauricio Marcelo Paniagua Velázquez (29), quien en la madrugada del viernes, a bordo de su automóvil, esperaba cruzar la ruta PY01 (ex Acceso Sur), por la calle Dionisio Comet, cuando fue embestido violentamente por un colectivo de la Línea 47.
A raíz del violento impacto, el joven salió despedido del vehículo y sufrió un traumatismo de cráneo severo. Primeramente, fue trasladado hasta el Hospital de Ñemby donde lo estabilizaron, pero ante la gravedad de su estado, fue derivado hasta el Hospital de Trauma, donde finalmente se constató su deceso el día lunes.
De acuerdo a los datos, el mismo se desempeñaba como guardiacárcel en la penitenciaría Esperanza de Tacumbú y aquella madrugada iba camino a cumplir su guardia.
El conductor del ómnibus fue identificado como Rubén Darío Samaniego Acosta (46), quien no detuvo la marcha para auxiliar a la víctima.
Familia exige justicia
Laura Paniagua, hermana del fallecido, afirmó que su familia quedó destrozada tras la pérdida de Mauricio y denunció omisión de auxilio por parte de la empresa de transporte público.
Además, lamentó que se perdió mucho tiempo buscando terapia intensiva y ambulancia para el traslado al Hospital de Trauma.

El hecho quedó registrado en imágenes de circuito cerrado. Foto: Captura de video
“No sabemos si el chofer se adelantó o si estaba con su teléfono porque con todo y de lleno le chocó a mi hermano. Él no se quedó, después que llegó la Policía recién pudieron averiguar quién era el chofer”, contó Paniagua, quien indicó que Mauricio deja huérfanos dos niños de 3 y 5 años.
“Se perdió mucho tiempo buscando terapia intensiva, él estaba muy grave. Nosotros tenemos un seguro médico privado del Ministerio de Justicia, pero no nos hicieron caso. Finalmente, apareció una cama en el Hospital de Trauma, pero la ambulancia tardó dos horas en llegar y seguramente su situación ya se estaba agravando, Él tenía muchas ganas de vivir”, complementó.
En otra línea, Laura afirmó que la familia ya realizó una denuncia contra la empresa de transporte involucrada. “Primeramente, nos dijeron que se iban a hacer responsable e iban a abrir una cuenta en la farmacia, pero nunca más respondieron el teléfono”, lamentó.

Laura Paniagua, hermana del fallecido. Foto: Captura de video
Finalmente, exigió a la empresa que dé la cara y se haga responsable de los gastos que dejó el accidente e indemnice a los hijos de su hermano. “Queremos que la empresa cumpla por lo menos con mis sobrinos, que dependían de su padre, él era el sustento de la casa. Ni el chofer se acercó a nosotros”, dijo.
“Pedimos justicia, este accidente dejó a una familia destrozada. Esto es un sufrimiento terrible que ahora recién empieza”, concluyó Paniagua.