Hora:

«FBI no está instalado en Paraguay»

Dic 18, 2019

El embajador estadounidense, Lee McClenny, destacó la creación de una «agenda positiva» con Paraguay, luego de la reunión entre los presidentes Mario Abdo y Donald Trump. Sin duda, uno de los temas más sensibles, es la cooperación en materia de seguridad, lavado de dinero y narcotráfico. 

La reunión se dio ésta mañana en Cancillería. Foto: Cancillería
La reunión se dio ésta mañana en Cancillería. Foto: Cancillería

Aclaró que bajo ningún punto la colaboración significa injerencia en los asuntos internos, sino simplemente el intercambio de información sobre investigaciones en curso, además de la capacitación de jueces, fiscales y agentes de Justicia, por parte de la DEA y el FBI. 

Sobre las investigaciones iniciadas contra políticos, dijo que se hicieron en base a evidencias suficientes y de fuentes fidedignas y aclaró que no hay un listado de nombres, sino que se investiga caso por caso. 

Por otra parte, McClenny adelantó que próximamente arribará a nuestro país, un equipo técnico para concretar el acuerdo de exportación de carne con EEUU.

Artículos Relacionados

Senad reporta importante incautación de crack en Salto del Guairá

Senad reporta importante incautación de crack en Salto del Guairá

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) continúa intensificando su lucha contra el microtráfico de estupefacientes, logrando importantes avances en la incautación de drogas en distintas localidades del país. En un reciente operativo realizado en el barrio Centro de...