Hora:

Eduardo Felippo es nuevo presidente del Conacyt

Dic 23, 2019

Los académicos realizaron movilizaciones, rechazando el posible nombramiento de Felippo al frente del Conacyt, además de los otros miembros de la terna, David Ocampos y José Matto.

Felippo fue presidente de la UIP.
Felippo fue presidente de la UIP.

El empresario fue duramente cuestionado por toda la comunidad científica, pero aun así el presidente hizo caso omiso a los investigadores y decidió nombrar a Eduardo Felippo, ex presidente de la Unión Industrial del Paraguay, quien por la UIP estaba como consejero del Conacyt.

Decenas de científicos se manifestaron el martes pasado frente a la sede del Conacyt, donde señalaron que desde hace años vienen solicitando que el consejo directivo sea conformado por personas académicas y no representantes de instituciones sin ninguna formación científica. 

Además denunciaron que Paraguay es el país con menos inversión en investigación de Latinoamérica, con un presupuesto de solo US$ 20 millones.
 

Artículos Relacionados

Senad reporta importante incautación de crack en Salto del Guairá

Senad reporta importante incautación de crack en Salto del Guairá

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) continúa intensificando su lucha contra el microtráfico de estupefacientes, logrando importantes avances en la incautación de drogas en distintas localidades del país. En un reciente operativo realizado en el barrio Centro de...