El médico forense Pablo Lemir brindó detalles de la autopsia practicada al cuerpo de la mujer víctima de feminicidio en Mariano Roque Alonso y al principal sospechoso, quien posterior al crimen se autoeliminó.

Detalles de la autopsia del feminicidio en Roque Alonso. Foto: captura de video
Lemir confirmó que el cuerpo de Cristian Fabián Pereira Silva, de 36 años de edad, presentaba varias heridas de arma blanca, pero todas ellas posteriores a su muerte.
“Se inició la autopsia con el cuerpo de Cristian; en el caso de él encontramos un arma blanca incrustada en el tórax y presentaba un total de 14 heridas por arma blanca, todas ellas con características post mortem”, explicó el forense.
Sostuvo que el feminicida falleció a causa de una asfixia mecánica, lo que confirma que se autoeliminó posterior al atroz crimen donde acabó con la vida de su pareja.
“La causa de deceso de este señor es una asfixia de tipo mecánica, una muerte violenta por una ahorcadura; no hay vestigios de que haya una estrangulación previa. Tiene todas las características de una autoeliminación”, indicó.
El forense señaló que el cuerpo de María Francisca Recalde, de 34 años de edad, presentaba 13 heridas de arma blanca, la mayoría de ellas en el cuello, y su muerte fue bastante violenta.
“María Francisca, su muerte es de tipo violenta, presenta lesiones contusas a nivel del rostro; ella recibe un total de 13 heridas de arma blanca, concentrada la mayor de ellas en el cuello”, puntualizó Lemir.
La causa de muerte de la mujer fue por una isquemia cerebral, que es por la falta de sangre en el cerebro, lo que confirma que fue degollada.
“No se trata de un degüello total, pero si se producen las lesiones de los grandes vasos del cuello, lo cual le lleva a la muerte por una isquemia cerebral por la falta de llegada de sangre al cerebro”, concluyó Lemir.
La fiscal Gladys Paredes confirmó que la investigación continúa y que el principal sospechoso de las heridas al cuerpo del hombre es el hijo adolescente de la víctima.
Así mismo, señaló que el acto realizado por el menor no tendría mucha relevancia penal, debido a que el hombre ya estaba muerto, pero aun así la ley contempla algún tipo de sanción.
“Todos sindicaban que fue el hijo de ella, un adolescente de 14 años que se ensañó al encontrar el cuerpo de su madre. Todas las heridas son post mortem, no tiene mucho sentido lo que hizo”, afirmó la fiscal.






