Hora:

Ferias cerradas de empleo será la nueva modalidad

Ene 22, 2020

El Ministerio de Trabajo apuesta con mucha fuerza a las ferias cerradas, un nuevo modelo de reclutamiento de personas que buscan empleo, que consiste en su inclusión dentro de la plataforma ParaEmpleo, la capacitación a través del Servicio de Formación Profesional y de esa manera poder direccionarlos hacia la vacancia que se ajuste a sus conocimientos y habilidades.

Buscan evitar las ferias de rubros generales y hacerlo todo a través de una plataforma. Foto: M. Trabajo
Buscan evitar las ferias de rubros generales y hacerlo todo a través de una plataforma. Foto: M. Trabajo

La Ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, dijo que quieren evitar las ferias de empleo de rubros generales, puesto que se pierde tiempo en la identificación del perfil del trabajador. Invita a quienes están en la búsqueda, a acercarse a las oficinas de la Dirección de Empelo, sito en Perú esquina Río de Janeiro de Asunción. Comentó que hasta la fecha, tienen más de 1500 vacancias que deben ser cubiertas. 

Adelantó que en las próximas semanas, lanzarán el plan nacional de empleo que institucionaliza todos los servicios que ofrece el ministerio además del perfil de buscador de empleo, una herramienta innovadora que se desarrolla con el asesoramiento de la Organización Internacional del Trabajo y el BID. 

Artículos Relacionados

Remueven de su cargo a 21 policías por problemas con las drogas

Remueven de su cargo a 21 policías por problemas con las drogas

Luego de la participación de un oficial de la Policía Nacional en el asesinato de un militar, muchas personas comenzaron a especular sobre los delitos que cometen los uniformados escudándose con la institución para la que trabajan. En comunicación con el director del...