Hora:

Para Ferreiro, su declaración fue un momento «liberador»

Ene 16, 2020

Mario Ferreiro señaló que para él, esta declaración fue un momento “liberador”, ya que desde hace años que venía viviendo amenazado y extorsionado por Camilo Soares, quien constantemente le decía “’te voy a fundir, te voy a llevar a Fiscalía, a Tacumbú, te vas a pudrir ahí”, según el ex intendente.

Mario Ferreiro declaró ante la fiscal Stella Maris Cano. Foto: Fiscalía
Mario Ferreiro declaró ante la fiscal Stella Maris Cano. Foto: Fiscalía

Esto habría iniciado en el 2017, tras la división del partido político P-Más. «Entendí que, a partir de la ruptura política con el PMAS en el 2017, comenzó una presión sobre mi persona de resolver problemas financieros. Lastimosamente terminó con la intervención de la Municipalidad», afirmó Ferreiro.

Mario Ferreiro dijo que renunció para evitar la “situación traumática” que supondría la intervención de la municipalidad, e incluso que ocurra alguna situación más grave, «En un momento dado tuve miedo que esto se convierta en un Curuguaty. La ambición política es tan grande», puntualizó.

Sobre la supuesta caja de recaudación paralela, el ex intendente explicó que se debe investigar, pero que el no fue parte y que “no van a encontrar ningún pagaré firmado por Mario Ferreiro”. Dijo que todo esto fue una historia armada y montada para hacerlo quedar a él como “el monstruo recaudador que robaba plata en todas partes”, y que con esto se cumplió la amenaza que había realizado Camilo Soares.

Ferreiro habló de que presentaron ante el Ministerio Público todas las documentaciones para demostrar que no hubo cobros paralelos y que éstos papeles explican cuáles fueron los procesos de pagos. 

 

Artículos Relacionados