El último fin de semana se registraron 16 fallecidos en siniestros viales que tuvieron diferentes factores, uno de ellos el alcohol.
Uno de los accidentes más trágicos ocurrió en la ruta que une las ciudades de Luque con San Bernardino, en la zona conocida como Ciervo Cuá, donde fallecieron cuatro personas.
El otro trágico accidente se registró en el autódromo Carlos Rubén Dumot, Capiatá, donde se desarrollaba la competencia conocida como Track Day Paraguay. En ese lugar se registró una víctima fatal.
Según la Dirección de Agencia Nacional del Tránsito, el 77% de los accidentes se registraron a causa del factor humano, mientras que el 11% por factores viales.
Refiriéndose al factor humano, en el accidente registrado en la zona de Ciervo Cuá donde se pudo comprobar mediante imágenes del circuito cerrado que el conductor de la camioneta Volkswagen de alta gama, conducida por Eugenio María Sanabria Vierci, ingresó al carril contrario, impactando violentamente contra otros dos vehículos.
El mismo fue sometido a la prueba de alcotest y arrojó como resultado positivo con 0,622 mg/L, por lo que ya quedó a cargo del Ministerio Público.
En tanto, la Fiscalía se encuentra investigando las causas que pudieron haber provocado el trágico accidente del piloto en el autódromo Carlos Rubén Dumot.
Desde la Agencia Nacional del Tránsito, instan a los conductores a tomar conciencia para prevenir estos tipos de hechos que enlutan a más de una familia.