Mediante una conferencia de prensa, la Policía Nacional informó que desplegará el 100% de los efectivos disponibles para garantizar el orden durante la final de la CONMEBOL Sudamericana.
Recordemos que el evento se desarrollará el sábado en el estadio La Nueva Olla a partir de las 17:00, en donde se concentraran un gran número de hinchas brasileños y argentinos.
El comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, manifestó que se encuentran trabajando de manera coordinada con todos los equipos disponibles para que los asistentes cuenten con mucha seguridad.
“El trabajo será coordinado de manera excepcional. Las fuerzas de seguridad y los equipos de apoyo estarán desplegados en puntos estratégicos, tanto en el estadio como en las cercanías, para asegurar que todos los asistentes tengan una experiencia segura”, señaló Benítez.
Según lo explicado por el comandante, el primer control que realizaran los oficiales consiste en una verificación preliminar que tendrá tres lugares estratégicos.
“El primer control será una verificación preliminar, seguido de un segundo filtro a 200 metros más adelante, y un tercer control a 100 metros de la entrada”, refirió el comandante.
También aseguró que a partir de las 05:00 de la mañana de ese sábado ya estarán abocados en el operativo, principalmente para evitar inconvenientes con el tránsito de camino al estadio.
“Ya desde las 5 de la mañana comenzaremos con el operativo, asegurando que no haya ningún inconveniente en el tránsito y desplazamiento de los hinchas hacia el estadio”, recalcó el comandante.
Además, explicó que contarán con la presencia de 10 fiscales junto con su equipo correspondiente, así también Patrulla Caminera, la Policía Municipal de Tránsito, y los servicios de salud pública y bomberos voluntarios.
Por último, el comandante manifestó que a partir de las 18:00 se procederá al cierre del acceso al estadio, momento en que todos los oficiales estarán dedicados a la supervisión y resguardo del recinto.