Este viernes, cerca de las 9:00 de la mañana, Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, llegó a Paraguay en un vuelo comercial acompañado de un gran despliegue de seguridad.
Miguel Ángel Insfrán está siendo investigado en el operativo A Ultranza Py, sindicado como el cabecilla de un grupo criminal involucrado en actividades de narcotráfico, con una amplia estructura, con soporte logístico para el tráfico de sustancias ilícitas por vías aérea y terrestre.
De acuerdo a la información que se maneja, el hombre saldría por el espigón presidencial para ser trasladado lo más rápido posible hasta la Unidad Penal N° 7, Especializada en la lucha contra el narcotráfico y luego irá hasta el Palacio de Justicia para su audiencia.
Insfrán fue detenido en Río de Janeiro el 9 de febrero pasado y se acogió al proceso abreviado de extradición, afirmando que quería volver a Paraguay, por lo que se acortó el plazo para ser extraditado al país.
El operativo A ultranza PY lo vincula con Sebastián Enrique Marset Cabrera, con quien se presume que conformó toda una ingeniería de tráfico internacional para el traslado de grandes cantidades de sustancias ilícitas.