Hora:

Asamblea de Ministerios Públicos de Iberoamérica se desarrolla en Paraguay

Nov 16, 2019

Paraguay es sede de la vigésimo séptima Asamblea General Ordinaria de la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos (AIAMP), en la que se abordará como temas centrales la violencia basada en género y la lucha contra el crimen organizado y las drogas.

Los fiscales generales se encuentran en nuestro país. Foto: Fiscalía
Los fiscales generales se encuentran en nuestro país. Foto: Ministerio Público

Sandra Quiñónez, fiscal general del Estado, dijo que en cuanto a la violencia contra las mujeres, los altos niveles de desigualdad y exclusión social, siguen siendo características comunes que deben ser combatidas desde la legalidad. 

Por otra parte, Kenia Porcell Díaz, procuradora de Panamá y presidenta de la AIAMP, comentó que los fiscales son blancos de presiones de grupos políticos y económicos y ataques a la institucionalidad. Sin embargo, dijo que están lo suficientemente preparados para impartir justicia y lo único que necesitan del poder político es que les otorguen el presupuesto necesario para combatir la delincuencia. 

Diversos temas serán tratados en esta importante reunión. Foto: Fiscalía
Diversos temas serán tratados en esta importante reunión. Foto: Ministerio Público

Otros temas a ser abordados por los grupos especializados, son la trata de personas, la cooperación jurídica internacional en materia de narcotráfico, así como la red de Fiscalías en ciberdelincuencia.

Artículos Relacionados

Meteorología emite alerta por tormentas para nueve departamentos

Meteorología emite alerta por tormentas para nueve departamentos

Actualmente, en Asunción se experimenta una temperatura de 38°, con una sensación térmica de 40°. En medio de las altísimas temperaturas, la Dirección de Meteorología emitió una alerta sobre lluvias, tormentas eléctricas y caída de granizos para esta tarde en nueve...

Salud recomienda evitar exposición al sol en “horas pico”

Salud recomienda evitar exposición al sol en “horas pico”

La exposición prolongada al sol puede provocar daños severos a la salud, principalmente a los más pequeños, los adultos mayores y mujeres embarazadas, alertaron desde el Ministerio de Salud. Dependiendo de la intensidad, el sol puede provocar golpes de calor,...