Hora:

A Ultranza: Fiscalía acusa y pide juicio para Erico Galeano

May 24, 2024

El Ministerio Público acusó este viernes al senador Erico Galeano, quien fue imputado por lavado de dinero y asociación criminal, en el caso A Ultranza Py. La Fiscalía solicitó que el caso se eleve a juicio oral.

En la madrugada de este viernes, el fiscal Silvio Corbeta presentó acusación contra el senador Erico Galeano, imputado por presunto lavado de dinero y asociación criminal, en el marco del Operativo A Ultranza Py.

A Ultranza: Fiscalía acusa y pide juicio para Erico Galeano. Foto: Gentileza

De acuerdo a la investigación, el legislador habría recibido dinero y brindado logística para el tráfico de cocaína al poner a disposición de Sebastián Marset y Miguel Insfrán, alias “Tío Rico”, su aeronave.

Antecedentes:

Los datos también señalan que cuando Marset se radicó en Paraguay, jugó en el Deportivo Capiatá hasta mayo del 2021, pagando USD 10.000 aparentemente para usar la camiseta del número 10, bajo la presidencia en ese entonces de Erico Galeano.

Por otra parte, la Fiscalía menciona que Galeano compró un inmueble situado en Altos por USD 210.599 en febrero del 2013 y en octubre del 2020 lo vendió por USD 1 millón a Hugo González Ramos, también imputado por presunto narcotráfico y asociación criminal en la misma causa.

La referida venta fue realizada en plena época de emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus y Galeano recibió el millonario monto en efectivo.

Sin embargo, con la investigación se constató que el verdadero comprador fue “Tío Rico”, quien en el 2020, junto a Marset, formó parte de la organización criminal trasnacional creada en el país para enviar cargas de cocaína al extranjero.

Desde la Fiscalía aseguraron que cuentan con suficientes elementos para demostrar la relación entre Erico Galeano y la estructura criminal dedicada al tráfico internacional de drogas.

Por tal motivo, el fiscal Corbeta solicitó que el caso se eleve a juicio oral y público.

Sigue el canal de Unicanal en WhatsApp

Artículos Relacionados