Hora:

Fiscalía apelará leve condena a expolicía por feminicidio

May 24, 2024

Tras la leve condena de 15 años que recibió un expolicía por feminicidio, el Ministerio Público anunció que apelará el dictamen dado por el Tribunal de Sentencia. La Fiscalía solicita 30 años de cárcel para el exagente.

Un Tribunal de Sentencia condenó recientemente a 15 años de cárcel al expolicía José Carlos Morel, por el feminicidio de la docente María Isabel Vega, ocurrido en febrero del año pasado.

El crimen ocurrió en febrero del año pasado en Loma Pytã. Foto: Archivo.

Ante esta situación, el Ministerio Público expresó su disconformidad por el dictamen de los jueces, ya que el fiscal Luis Caballero había solicitado 30 años de cárcel para el acusado.

En ese sentido, el representante fiscal anunció que apelará el dictamen dado por el Tribunal, afirmando que “se demostró en juicio oral su responsabilidad en el hecho”.

“El Ministerio Público no está de acuerdo con la pena impuesta; se tiene la etapa de los recursos para revertir esto. Se le dio 15 años de cárcel, siendo que fueron probados en su totalidad los presupuestos del artículo de feminicidio, que en nuestra ley especial establece de entre 10 a 30 años de pena privativa de libertad”, puntualizó Caballero.

Antecedentes del caso

María Isabel Vega, una docente de 41 años, fue asesinada a balazos en el interior de su propio vehículo en Loma Pytâ, el 1 de febrero del año 2023.

Por el hecho, fue detenido José Carlos Morel Chamorro, un exagente de la Policía, que se desempeñaba como guardia de seguridad de una institución educativa donde Isabel era directora.

El hombre de 62 años fue detenido por su propio hijo, Javier Morel, un suboficial de la Policía, quien se había enterado que su padre tenía la intención de asesinar a la docente, con quien mantenía una relación sentimental.

El sospechoso intentó quitarse la vida y había dejado una nota; sin embargo, su hijo llegó justo a tiempo en el lugar de los hechos y logró reducir a su padre, quien posteriormente fue imputado por la supuesta comisión de feminicidio y la Fiscalía requirió la medida de prisión preventiva.

La víctima había recibido tres impactos de bala, uno a la altura de la cabeza, otro a la altura del pecho y otro a la altura del brazo. Según el forense la causa de deceso fue el shock hipovolémico a consecuencia de los disparos.

Seguinos en el canal de difusión en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va8Ui3b2UPBFuPsHfu24

Artículos Relacionados