La agente fiscal, Noelia Soto, de la Unidad Penal de Villarrica, presentó imputación por el supuesto hecho punible de abuso sexual en niños contra un comisario de 43 años, que presta servicio en la oficina central de la Interpol en Asunción.

Fiscalía de Villarrica imputó a un comisario por presunto abuso sexual. Foto: captura de video
Los antecedentes del caso refieren que la denuncia fue presentada en abril de este año por la madre de la víctima, expareja del agente policial.
Según relató la mujer, los hechos habrían ocurrido de manera reiterada en perjuicio de su hija mayor, de 15 años. La mujer expresó temor de que su hija menor, de tan solo 6 años, pudiera haber sido víctima también.
Al respecto, la fiscal del caso explicó que no puede brindar mayores datos, teniendo en cuenta que la supuesta víctima es una menor de edad que debe ser resguardada, más aún por la complejidad del caso.
“Muchos datos no quiero dar, solamente limitarme a comunicar a la ciudadanía que efectivamente se ha presentado la imputación y se ha solicitado el requerimiento. Más, tratándose de un hecho sensible, un hecho que involucra a menores y confiamos en que sepan entender la situación”, confirmó la agente fiscal.
Desde la familia materna afirman que existen elementos relevantes en la causa, como el testimonio de la adolescente y el informe del examen ginecológico forense.
El Ministerio Público aguardó estos y otros elementos técnicos antes de formular la imputación, por lo que se concretó luego de tres meses de haberse radicado la denuncia.
La agente del Ministerio Público recalcó que la investigación sigue su curso, pero que por protocolo no brindará mayores datos para salvaguardar la integridad de la víctima, informó Gastón Ortiz, corresponsal de la zona.