La fiscala General del Estado, Sandra Quiñónez, informó que designó a 14 nuevos agentes fiscales para la Unidad Especializada contra el Lavado de Activos y contra el Terrorismo. La mayoría integran otras unidades fiscales, y esta designación no implica abandonar otras funciones.
La designación de los agentes fiscales es a nivel país, teniendo 8 fiscales asignados en Capital, 3 para Alto Paraná y Canindeyú, y un fiscal por sede en Itapúa (Encarnación), Concepción y Chaco (Villa Hayes).

En capital, fueron asignados conocidos fiscales con experiencia en la lucha contra delitos económicos, anticorrupción y narcotráfico, como Josefina Aghemo, Osmar Legal, Diego Arzamienda, Natalia Fúster, Liliana Alcaraz, Marcelo Pecci, Carlos Alcaraz y Nathalia Silva.
En el Alto Paraná y en Canindeyú, están asignados Humberto Rosetti, Julio Paredes y Deny Yoon Park.
Enrique Díaz estará a cargo de la unidad en la Fiscalía Regional de Encarnación, Itapúa; Carolina Quevedo, en la regional de Concepción, e Irán Suarez, en la regional de Villa Hayes.
Estas designaciones se realiza en el marco de la necesidad de fortalecer la lucha contra el lavado de dinero y el terrorismo, que va de la mano con la evaluación que tiene pendiente nuestro país por parte del Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica (Gafilat) y evitar que Paraguay vuelva a ser incluido en la lista gris de países ligados al lavado de dinero.