Hora:

Más agentes contra lavado de dinero

Nov 15, 2019

La fiscala General del Estado, Sandra Quiñónez, informó que designó a 14 nuevos agentes fiscales para la Unidad Especializada contra el Lavado de Activos y contra el Terrorismo. La mayoría integran otras unidades fiscales, y esta designación no implica abandonar otras funciones.

La designación de los agentes fiscales es a nivel país, teniendo 8 fiscales asignados en Capital, 3 para Alto Paraná y Canindeyú, y un fiscal por sede en Itapúa (Encarnación), Concepción y Chaco (Villa Hayes).

La fiscal general designó 14 nuevos agentes para el lavado de dinero. Foto: Fiscalía Py
La fiscal general designó 14 nuevos agentes para el lavado de dinero. Foto: Ministerio Público

En capital, fueron asignados conocidos fiscales con experiencia en la lucha contra delitos económicos, anticorrupción y narcotráfico, como Josefina Aghemo, Osmar Legal, Diego Arzamienda, Natalia Fúster, Liliana Alcaraz, Marcelo Pecci, Carlos Alcaraz y Nathalia Silva.

En el Alto Paraná y en Canindeyú, están asignados Humberto Rosetti, Julio Paredes y Deny Yoon Park.

Enrique Díaz estará a cargo de la unidad en la Fiscalía Regional de Encarnación, Itapúa; Carolina Quevedo, en la regional de Concepción, e Irán Suarez, en la regional de Villa Hayes.

Estas designaciones se realiza en el marco de la necesidad de fortalecer la lucha contra el lavado de dinero y el terrorismo, que va de la mano con la evaluación que tiene pendiente nuestro país por parte del Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica (Gafilat) y evitar que Paraguay vuelva a ser incluido en la lista gris de países ligados al lavado de dinero.

Artículos Relacionados

Detienen a joven con orden de captura por tráfico de drogas

Detienen a joven con orden de captura por tráfico de drogas

En la Villa Constitución de la ciudad de Capiatá, fue detenido este jueves Adilson Emanuel Villalba de 24 años de edad, con antecedentes por robo agravado y transgresión de la Ley 1340/88, que reprime el tráfico ilícito de estupefacientes y drogas peligrosas. De...

Evolución de Lugo en Argentina es lenta, pero favorable, indican

Evolución de Lugo en Argentina es lenta, pero favorable, indican

El expresidente Fernando Lugo continúa recuperándose favorablemente en una clínica de Argentina, luego de sufrir un accidente cerebrovascular el pasado 10 de agosto. Al respecto, su médico de cabecera y colega, el senador Jorge Querey, manifestó que Lugo ya realiza...