Hora:

Fiscalía imputa a portero y a docente por abuso sexual de una niña de 5 años

Oct 30, 2022

Un hombre que se desempeñaba como portero de una institución educativa fue aprehendido e imputado por abuso sexual de una niña de 5 años. La maestra de la menor fue testigo del hecho, pero no realizó la denuncia, por lo que también fue detenida e imputada.

La fiscal Carolina Martínez dispuso la detención e imputación de un hombre que habría abusado de una niña de cinco años, en el interior de una escuela.

Imputan a portero y a docente de una escuela por abuso sexual de una niña de 5 años. Foto: Ilustrativa.

Según el informe fiscal, el hombre se desempeñaba como portero de la escuela y quedó a cargo de los alumnos mientras volvía la docente, momento en que habría aprovechado para abusar de la menor.

La docente ingresó posteriormente al aula y encontró al hombre en pleno acto, por lo que supuestamente lo habría reprendido y, luego, en vez de denunciar el hecho a las autoridades, guardó silencio y se limitó a colocar una crema en las partes íntimas de la niña.

Por ese motivo, la docente también fue detenida e imputada por omisión de dar aviso de un hecho punible y violación del deber de cuidado.

Según la fiscalía, la madre de la niña se percató de las lesiones de la niña cuando la estaba aseando. En ese momento, la pequeña comentó qué le había sucedido en la institución educativa.

La madre realizó la denuncia a la dependencia policial de la zona. La pequeña fue asistida en el Hospital de Clínicas de San Lorenzo.

La agente fiscal realizó un allanamiento en el interior de la escuela en donde se levantaron indicios biológicos mediante la técnica de luminol y evidencias que guardan relación con el hecho investigado.

Fuente: Fiscalía.

Artículos Relacionados

Fallecen cuatrillizos nacidos en IPS

Fallecen cuatrillizos nacidos en IPS

De forma inesperada en la tarde del sábado se dio a conocer la noticia de la muerte de los cuatrillizos que nacieron el pasado viernes 3 de febrero, en el Hospital Central del IPS. Las causas de los decesos aún no fueron confirmadas. Según los reportes de algunos...

Capturan a supuesto jefe del PCC en Canindeyú

Capturan a supuesto jefe del PCC en Canindeyú

Tras una serie de operaciones realizadas bajo el nombre  de “Frontera Segura”, con el esfuerzo investigativo de la Policía Federal del Brasil y el Grupo de Investigación Sensible (GISE) de la SENAD, se ha logrado desarticular esquemas criminales de tráfico de drogas y...