Fiscalía imputó a los cuatro agentes policiales por secuestro y extorsión a extranjeros

Ene 28, 2026 | País

La fiscala Vivian Coronel formuló imputación contra cuatro agentes de la Policía Nacional por presuntos hechos de privación ilegítima de libertad, extorsión y cohecho pasivo agravado.

El Ministerio Público imputó a los cuatro agentes policiales de la Subcomisaría 047 de Raúl Peña, de Alto Paraná, por los hechos punibles de privación ilegítima de libertad, extorsión y cohecho pasivo agravado.

Fiscalía imputó a los cuatro agentes policiales por secuestro y extorsión a extranjeros. Foto: gentileza

Los agentes fueron identificados como Francisco Cuellar, Silvio Bogado, Guillermo Gómez y Mauro Mendieta, quienes, según la denuncia, exigieron USD 10 mil a dos brasileños y una paraguaya para liberarlos.

La fiscal Vivian Coronel también solicitó la prisión preventiva para los agentes como medida alternativa mientras se investiga el caso que podría involucrar a más agentes.

Según la denuncia, los extranjeros y la paraguaya fueron detenidos en una barrera el pasado lunes y llevados a la dependencia policial, donde les exigieron el dinero para su liberación

El procedimiento se inició cuando uno de los detenidos fue llevado a un hotel céntrico por dos agentes policiales de civil, donde la víctima logró escapar y solicitar ayuda.

La representante del Ministerio Público allanó la dependencia policial donde se incautaron el libro de novedades y otros elementos que guarden relación con el caso.

Los uniformados permanecen recluidos en la sede de la Dirección de Policía de Alto Paraná. Todos los agentes se abstuvieron de brindar declaración indagatoria, informó Carlos Sánchez, corresponsal de la zona.

Artículos Relacionados