Hora:

Fiscalía ordena la prisión de padres de menor filmado en estado de ebriedad

Abr 29, 2024

Un video viralizado en redes sociales mostró a un niño de 8 años en completo estado de ebriedad, lo que llevó a la detención de sus padres por la Fiscalía en medio de preocupantes signos de desnutrición en sus cuatro hijo.

En la ciudad de Itacurubí del Rosario, San Pedro, un alarmante caso sacudió a la comunidad luego de que se difundiera un video en redes sociales en el que se observa a un niño de tan solo 8 años en estado de ebriedad, presuntamente después de haber sido inducido a beber alcohol. En comunicación con Radio Uno 650 AM, la fiscal Irma Arias brindó más detalles sobre el caso. 

Fiscalía ordena la prisión de padres de menor filmado en estado de ebriedad. Foto: Ilustración.

En esa misma línea, afirmó que ante este repudiable suceso, la Fiscalía tomó cartas en el asunto y ordenó la detención de los padres del menor involucrado. De acuerdo con los datos recopilados, el video revela al pequeño en completo estado de embriaguez, aparentemente como consecuencia de haber consumido una gran cantidad de cerveza.

«Ahora terminamos con el procedimiento. Estamos trabajando conjuntamente con la Defensoría de la Niñez. Conforme a las evidencias que tenemos ya, esta representación fiscal consideró disponer con la prisión preventiva de los padres porque han corroborado que este hecho grave fueron permitidas tanto por la madre que se encontraba en el lugar donde sucedió el lamentable hecho», señaló.

En este sentido mencionó que la directora de la CODENI local, Vivian Melo, informó que la madre del niño indicó que un hombre le habría ofrecido la cerveza, alegando que en ese momento se encontraba ocupada atendiendo su negocio en casa, una bodega.

Tras analizar las evidencias existentes, la fiscal Irma Arias determinó que los padres del niño sean detenidos por el presunto delito de falta al deber del cuidado. Además, la Defensoría de la Niñez intervino y ordenó que los menores sean colocados en guarda temporal con un familiar como medida de protección, dado que se constató que presentaban un leve cuadro de desnutrición.

«Consideramos que han violado abiertamente el deber que tienen de resguardar la integridad física y psíquica de sus hijos.En este momento, la Defensoría de la Niñez, también dispuso una medida de protección para estos niños que se encuentran de manera temporal con otro familiar designado por la defensora», puntualizó.

Durante la inspección realizada, se pudo constatar que otros hijos de la pareja también mostraban signos de desnutrición, lo cual encendió las alarmas sobre las condiciones de cuidado y atención brindadas por sus padres.

Según mencionó la representante de la Fiscalía, en otras grabaciones a las que tuvieron acceso se evidenció que la madre estaba presente durante el incidente y no intervino para evitarlo, lo que contradice su versión inicial.

«De acuerdo a las evidencias incautadas, nosotros nos constatamos de que la madre estaba permitiendo esa situación, incluso no lo ayudó», afirmó.

Por el momento, no se ha solicitado la prisión preventiva de los padres, pero se espera que sean sometidos a un proceso judicial por su presunta responsabilidad en este impactante caso.

Artículos Relacionados

Cetrapam pospone por 22 días el paro de transporte

Cetrapam pospone por 22 días el paro de transporte

Tras intensas negociaciones y una reunión tripartita en el Ministerio de Trabajo, el Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam) anunciaron la postergación del paro de transporte que se había programado originalmente para los días 20, 21 y...