Hora:

Fiscalía podría cerrar sedes por falta de presupuesto

Dic 6, 2019

Los funcionarios del Ministerio Público levantaron la huelga luego de que la Cámara de Diputados haya aprobado el aumento solicitado, sin embargo tras la aprobación de los Senadores del PGN sin estos aumentos, la Fiscalía dejará de percibir unos Gs. 30 mil millones.

A pesar de las movilizaciones, senadores no aprobaron aumento. Foto: Fiscalía
A pesar de las movilizaciones, senadores no aprobaron aumento. Foto: Fiscalía

De este monto total, unos Gs. 5 mil millones son destinados para el alquiler de las sedes que están instaladas en los alrededores de la Capital e interior del país y son utilizadas para dar una mayor cercanía a la población. Estas corren el peligro de quedar cerradas y son unas veinte oficinas. 

Debido a esto, en forma anual, la Fiscalía deberá procesar 25 mil denuncias en las oficinas generales de cada región, pudiendo generar una saturación del proceso. Quinientos funcionarios deberán ser reubicados a las cabeceras departamentales, además de reducir los costos operativos para poder mantenerse con el presupuesto sancionado en el legislativo. 

Desde el gremio del Ministerio Público solicitarán a los funcionarios de la Fiscalía que fueron asignados a cargos en el gobierno y el legislativo, que soliciten permiso sin goce de sueldo o renuncien al cargo para no generar pérdidas, debido a las erogaciones generadas en el pago de salarios por servicios que no prestan a la institución. 

Artículos Relacionados

Alistan detalles para la realización del censo indígena

Alistan detalles para la realización del censo indígena

Técnicos, Coordinadores Regionales y Operativos concluyeron el viernes un taller de capacitación de cara al IV Censo Nacional de Población y Viviendas para Pueblos Indígenas, que se realizará en el marco del Censo Nacional de Población y Viviendas 2022., el próximo 9...