Hora:

FNC alerta sobre crisis de la producción nacional

Dic 5, 2019

Los dirigentes campesinos explicaron que los rubros frutihortícolas de autoconsumo y de renta, entre ellos el poroto, maíz y sésamo sufrieron los embates del clima y falta de infraestructura.

El sésamo fue uno de los afectados. Foto: MAG
El sésamo fue uno de los afectados. Foto: MAG

Los campesinos responsabilizan al Estado por priorizar al sector sojero y desatender a los pequeños productores que son proveedores de la demanda local.

Garantía en la provisión de semillas, malla de media sombra, invernaderos y seguro agrícola son las principales necesidades de la agricultura familiar campesina. 

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) refiere que la agricultura familiar contribuye en un 60% a 80% con los alimentos que se consumen en áreas urbanas. Sin embargo, el mismo Ministerio de Agricultura y Ganadería, admite que asiste a solo el 30% de los productores, debido a la limitación de recursos.

Artículos Relacionados

Detienen a joven con orden de captura por tráfico de drogas

Detienen a joven con orden de captura por tráfico de drogas

En la Villa Constitución de la ciudad de Capiatá, fue detenido este jueves Adilson Emanuel Villalba de 24 años de edad, con antecedentes por robo agravado y transgresión de la Ley 1340/88, que reprime el tráfico ilícito de estupefacientes y drogas peligrosas. De...

Evolución de Lugo en Argentina es lenta, pero favorable, indican

Evolución de Lugo en Argentina es lenta, pero favorable, indican

El expresidente Fernando Lugo continúa recuperándose favorablemente en una clínica de Argentina, luego de sufrir un accidente cerebrovascular el pasado 10 de agosto. Al respecto, su médico de cabecera y colega, el senador Jorge Querey, manifestó que Lugo ya realiza...