Los agentes del Departamento de Operaciones Urbanas de la Secretaría Nacional Antidrogas, venían realizando desde hace semanas una investigación enfocada en el Barrio Ricardo Brugada de Asunción, más conocido como Chacarita.

Fue así como esta tarde, los agentes, encabezados por el fiscal Denis Young Park, realizaron el allanamiento a un inmueble donde se pudo desarticular un punto de trafico de grandes cantidades de marihuana y dosis de cocaína.
Durante el registro de la vivienda, se logró decomisar más de 7 kilos de marihuana y unas 13 dosis de cocaína, además de dinero en efectivo. En el lugar se logró la detención de Ramón Horacio Villasanti, con antecedentes por robo agravado, tráfico de drogas y que habría sido responsable de varios amotinamientos dentro de las penitenciarías, quien sería el que dirigía la distribución.
El fiscal explicó que la búsqueda se centró en encontrar el punto de tráfico que a la par funcionaba como espacio de almacenamiento de marihuana para su distribución en la zona céntrica de Asunción. También se logró la captura de otros involucrados, identificados como Félix Yegros, Derlis Roberto Torrado y Juan González Pavón.