Autoridades ambientales llevan adelante acciones para promover una producción más responsable con el ambiente a través de la restauración de nacientes y la implementación de prácticas sostenibles.

Autoridades ambientales impulsan acciones para la recuperación de nacientes. Foto: gentileza
La recuperación de nacientes se posiciona como una estrategia clave para la producción nacional, ya que no solo beneficia la sostenibilidad a largo plazo de las actividades productivas, sino que también protege la biodiversidad local.
Esas acciones buscan brindar un apoyo a los productores en épocas de sequía cuando no cuentan con suficientes recursos hídricos para contrarrestar la situación.
Entre las acciones se destaca el apoyo técnico impulsado por instituciones ambientales en la restauración de naciente y en la aplicación de buenas prácticas agrícolas.
A través de un proyecto de cooperación internacional, se impulsa el acceso a certificaciones que exigen el cumplimiento de estándares ambientales con el objetivo de que los productores puedan adecuarse a normativas internacionales.
Las iniciativas apuntan a fortalecer la sostenibilidad de la producción nacional y consolidar un modelo nuevo, contribuyendo en la protección de los recursos hídricos en nuestro país.







