En la jornada de este viernes, el Frigorífico Victoria concretó su primer envío de carne bovina a los Estados Unidos, tras superar satisfactoriamente los procesos de habilitación para la exportación al mercado norteamericano.

Frigorífico Victoria concretó primer envío de carne vacuna a Estados Unidos. Foto: gentileza
Desde la empresa destacaron este primer embarque de carne que representa algo histórico para la exportación del producto nacional a un mercado tan importante como lo es EE. UU.
Al respecto, Adriana Herreros, gerente general del Frigorífico Victoria, explicó que, para concretar la exportación, el frigorífico tuvo que cumplir con exigentes estándares sanitarios y de calidad que fue posible gracias a un intenso trabajo que requirió años de mucho esfuerzo.
“Esto se da después de un largo trabajo para conseguir todas las habilitaciones del mercado americano; es un mercado sumamente exigente y hoy estamos enviando el primer contenedor de carne”, señaló Herreros.
Sostuvo que de acá a fin de año esperan enviar un total de 500 toneladas de carne al mencionado mercado, lo que representará un gran avance para nuestro ellos.
“Tenemos previstas negociaciones con clientes internacionales que se encuentran instalados en el mercado norteamericano y esperamos enviar 500 toneladas de carne”, añadió.
Con este envío, Paraguay se suma a un grupo reducido de países que envían carne al prestigioso mercado estadounidense, que se caracteriza por contar con riguroso control de calidad.
Frigorífico Victoria cuenta con una infraestructura altamente moderna y cumple con todos los requisitos sanitarios, que hoy se reflejan en este primer envío de carne a un mercado de primer mundo.







