Hora:

Frustran asalto con toma de rehén en CDE

Oct 21, 2022

Tres personas fueron detenidas esta mañana cuando intentaban perpetrar un asalto en Ciudad del Este, a escasas cuadras de la Dirección de Policía de Alto Paraná. Una de las víctimas fue tomada de rehén durante el intento de atraco, pero fue rescatada de la valijera de un vehículo.

Christian Ariel Cardozo (41, paraguayo), Roberto de Oliveira (40, brasileño) y quien dice llamarse, Rafael Correa Lima (40, brasileño) fueron detenidos esta mañana mientras intentaban perpetrar un asalto con toma de rehén en una vivienda del barrio Boquerón, de Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná. El primero de los aprehendidos cuenta con antecedentes por robo agravado.

Frustran asalto con toma de rehén en CDE. Foto: Gentileza.

La familia afectada es de apellido Urunaga. Según los intervinientes, en la valijera del vehículo de los criminales encontraron a un hombre de 52 años, Hugo Derlis Urunaga Benítez, y dentro de la casa a su pareja Berta Mabel Rojas Ramírez, de 33 años, quien se encontraba maniatada junto con su hija de aproximadamente tres años.

El director de Policía de Alto Paraná, comisario principal Osvaldo Alejandro Ávalos, comentó que los malvivientes en todo momento buscaron dinero y joyas. Ahora, la investigación apunta a un intento de robo agravado y toma de rehenes.

Tenemos un asalto domiciliario con toma de rehén. Estaban tratando de robar todo lo que había dentro de la casa, principalmente dinero y joyas. Ya que hubo una reacción temprana fueron reducidos (los malvivientes). Gracias a Dios nadie salió lastimado. Una vez que la policía tomó intervención ellos tomaron como rehenes a sus víctimas, tratando de escudarse en ellas, pero fueron detenidos”, Ávalos.

Frustran asalto con toma de rehén en CDE. Foto: Gentileza.

Entre las evidencias se incautó una pistola de nueve milímetros.

Artículos Relacionados

La educación y las escuelas en estado crítico

La educación y las escuelas en estado crítico

En el Sindicato de Directores de Escuelas y Colegios Públicos, se encuentran desesperados, no solo por el inicio de clases que está a la vuelta de la esquina, sino que también por la falta de apoyo del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), para la reparación de al...

Fallecen cuatrillizos nacidos en IPS

Fallecen cuatrillizos nacidos en IPS

De forma inesperada en la tarde del sábado se dio a conocer la noticia de la muerte de los cuatrillizos que nacieron el pasado viernes 3 de febrero, en el Hospital Central del IPS. Las causas de los decesos aún no fueron confirmadas. Según los reportes de algunos...