Hora:

Silvio Pettirossi: cocaína oculta en carteras tenía como destino Madrid

May 16, 2024

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) evitó el envío de cocaína oculta en carteras que iban como encomienda a Madrid, desde el aeropuerto Silvio Pettirossi. 

Gracias a su experimentado olfato, el can Rocky, de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), frustró este jueves el envío de droga a Europa desde el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.

Can Rocky frustra envío de cocaína oculta en carteras a España. Foto: Senad

El procedimiento se llevó a cabo en el marco de una investigación sobre encomiendas aéreas que transportan drogas.

El resultado del operativo fue la incautación de un paquete que contenía carteras rellenas con cocaína, cuyo destino era Madrid, España.

“Una detección que se repite es la de objetos contaminados con drogas para su envío a Europa, en esa línea un paquete sospechoso fue llevado hasta la Oficina de Atención Permanente del Palacio de Justicia para su revisión en presencia del fiscal Abg. Cristhian Ortiz y el Juez Osmar Legal”, puntualizaron desde la Senad.

El procedimiento se llevó a cabo en el marco de una investigación sobre encomiendas aéreas que transportan drogas. Foto: Senad

“Creativamente simuladas, paquetes con cocaína fueron introducidas en carteras de mano. Las documentaciones del envío declaraban a Madrid como destino”, complementa el comunicado.

Los análisis determinaron que se ocultaba 1 kilo 50 gramos de cocaína, cantidad valuada en unos 60 mil euros en el Viejo Continente.

Finalmente, la institución señaló que el hecho fue comunicado al Ministerio Público, que ordenó un seguimiento a profundidad sobre el caso a fin de reunir más información e identificar a los dueños de la encomienda.

Artículos Relacionados

Cetrapam pospone por 22 días el paro de transporte

Cetrapam pospone por 22 días el paro de transporte

Tras intensas negociaciones y una reunión tripartita en el Ministerio de Trabajo, el Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam) anunciaron la postergación del paro de transporte que se había programado originalmente para los días 20, 21 y...