Dos menores de 14 y 17 años intentaron ingresar a la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo presentando cédulas falsas, pero fueron descubiertas por guardiacárceles.

Menores de edad intentaron ingresar a la cárcel. Foto: Policía
Según detalló el subcomisario Guillermo Pico en comunicación con Unicanal, el hecho se registró el día miércoles, alrededor del mediodía, cuando las menores se presentaron en el puesto de control para realizar una “visita en la privada”.
“A las 13:30 recibimos una comunicación telefónica por parte del jefe de la seguridad de la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo, el agente Miguel Veloso, quien nos informó que dos menores de edad intentaron registrarse como visitas privadas a dos reclusos, utilizando cédulas que le corresponden a otras personas”, relató.
No obstante, la actitud de las mujeres y las cédulas que presentaron levantaron sospechas en el personal de seguridad, que decidió verificar la identidad de ambas a través del Sistema AFIS de la Policía Nacional.
Por medio de esta metodología, se constató que se trataba de dos menores de edad y que una de ellas contaba con orden de búsqueda y localización, manifestó el subcomisario Pico.
“Ellas (menores) comentaron que se contactaron con estas personas privadas de libertad a través de las redes sociales y que llegaron a ese lugar para conocerse. Esto es según la narrativa del jefe de seguridad y de las funcionarias encargadas del control y registro de las visitas”, señaló Pico.
Según el uniformado, las menores de edad pasaron el primer filtro de control, donde entregaron las cédulas. “Pero cuando llegaron al puesto donde se realiza el cateo, al oficial de guardia le llamó la atención la complexión física de una de ellas y, para evitar el ingreso de menores, las llevó hasta la oficina donde funciona el sistema AFIS de la Policía, donde se constató la identidad verdadera de ambas”, puntualizó.
El subcomisario Pico sostuvo que, tras el procedimiento de rigor correspondiente, las menores fueron trasladadas hasta la Dirección de Policía de Caaguazú, donde se dio aviso a la Fiscalía.
“Todas las actuaciones fueron remitidas a la agente fiscal de turno, Gladys Torales, quien deberá investigar con mayor profundidad el hecho punible que pueda surgir de este caso”, concluyó.