Una familia perdió años de sacrificio tras el incendio de un depósito de carpintería que funcionaba desde hace décadas en el barrio La Victoria de la ciudad de Lambaré.
Según detalló el capitán Ray Mendoza, comandante segundo de bomberos voluntarios, el hecho se produjo cerca de la medianoche del lunes y el fuego se propagó rápidamente, ya que el material que había (madera) era de fácil combustión.
“Eso hizo que el fuego corra rápido y en un momento la estructura colapsó”, mencionó el capitán, quien señaló que, a causa del desmoronamiento de una parte de la estructura, dos bomberos resultaron con lesiones, pero se encuentran fuera de peligro.
En otra línea, indicó que, una vez controlado el incendio, se pudo constatar que en el interior había un vehículo, que también fue consumido por las llamas. Igualmente, puntualizó que gracias a la rápida acción de los bomberos, se pudo evitar que el fuego llegue a viviendas cercanas.
“Al principio, hubo un riesgo bastante alto que el fuego se expanda a las casas que están a lado, pero se pudo evitar. Estamos previendo la seguridad en la zona, porque el tinglado corre un alto riesgo que se desmorone”, resaltó Mendoza.
Al momento del incendio, el propietario no se encontraba en el lugar. Se estiman grandes pérdidas económicas, ya que en el depósito había maquinarias, muebles terminados, insumos, entre otros. Hasta el momento, se desconoce el origen del siniestro.