Hora:

Al menos cuatro heridos tras explosión de caldera en un aserradero de Coronel Oviedo

Jul 8, 2022

Alrededor de las 12:20 de este viernes, se reportó una violenta y fuerte explosión de una caldera del aserradero Terpar, ubicado en el barrio 12 de Junio de la ciudad de Coronel Oviedo.

Al menos cuatro trabajadores resultaron heridos
Al menos cuatro trabajadores resultaron heridos. Foto: Bomberos Voluntarios

De acuerdo al reporte Policial, al menos cuatro trabajadores resultaron con quemaduras, golpes y heridas. Los mismos fueron identificados como Genaro Barrios, Arcadio Servín, Miguel Ángel González y Silvio Montiel.

Los heridos fueron trasladados por Bomberos Voluntarios de la ciudad hasta el Hospital Regional, donde fueron internados.

Explosión de caldera en un aserradero de Coronel Oviedo. Foto: Raúl Masqueda
Explosión de caldera en un aserradero de Coronel Oviedo. Foto: Raúl Masqueda

Según los pobladores, la explosión fue tan fuerte que las paredes y el techo de sus viviendas temblaron. 

Desde la Policía indicaron que aún se desconoce la causa de la explosión, pero según datos preliminares, habría sido por la falta de agua suficiente que mantiene en línea la presión y temperatura de caldera.

Asimismo, informaron que personal de Criminalista llegó hasta el sitio para los trabajos técnicos correspondientes y aclarar la causa del siniestro. 

El hecho ocurrió en el barrio 12 de Junio
El hecho ocurrió en el barrio 12 de Junio. Foto: Raúl Masqueda

 

Artículos Relacionados

Plantarán 5.000 árboles en la Costanera Sur

Plantarán 5.000 árboles en la Costanera Sur

El próximo 11 de mayo, a las 9:00, la obra de la Costanera Sur de Asunción, que se encuentra en su etapa final, será escenario de la edición VIII del “Plantatón 2024”. Este año, la iniciativa pretende sumar unos 5.000 arbolitos a la futura avenida, con el objetivo de...

Arancel Cero: Gobierno y universitarios llegan a un acuerdo

Arancel Cero: Gobierno y universitarios llegan a un acuerdo

Luego de más de siete horas de diálogo entre autoridades del Gobierno y estudiantes universitarios que estaban en paro, se llegó a un acuerdo. De acuerdo a lo informado desde el Poder Ejecutivo, se acodó establecer mesas de trabajo a fin de avanzar hacia políticas de...