En la tarde de este miércoles, aproximadamente a las 15:00, un corto pero fuerte temporal destruyó todo a su paso, en el departamento de Caaguazú, sobre todo en las localidades de Juan Manuel Frutos y Pastoreo.
Tras el fenómeno climático, se registraron importantes daños materiales, no obstante, no hubo heridos que lamentar.
Por otra parte, uno de los lugares más afectados por el paso del temporal fue el local de la Universidad Nacional de Caaguazú, ubicado en Pastoreo, específicamente.
Los vientos destecharon completamente las aulas de la Facultad de Agronomía, donde en el momento del temporal, se encontraban alumnos, que tuvieron que buscar refugio en otro lugar para evitar que ocurra una desgracia.
Los vecinos de la zona manifestaron que la tormenta duró apenas unos minutos pero que destrozó todo a su paso.
Desde el Meteorología indicaron que en la zona, aparentemente, se registró un fenómeno conocido como microdescendente.
La filial de la Universidad Nacional en Caaguazú quedó prácticamente destruida por lo que no podrá ser utilizada hasta que se reparen los daños.
Aunque no hay registros de los vientos en la zona, se estima que los mismos superaron los 80 km/h, ya que provocaron incontables destrozos.
Temporal destechó por completo aulas de la Facultad de Agronomía de Caaguazú.#PyEnVIVO📺 pic.twitter.com/Kzjc67EuQk
— Unicanal (@Unicanal) March 23, 2023
Destructivo temporal arrasó en Caaguazú.
La fuerza de la naturaleza causó destrozos en la zona. Varias viviendas y construcciones fueron afectadas.#PyEnVIVO📺 pic.twitter.com/3wNp7aWhoA
— Unicanal (@Unicanal) March 23, 2023