Hora:

Fuerte temporal para casi todo el país

Ene 6, 2020

Durante esta mañana fue la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucu, en el sur del país, donde un fuerte temporal arremetió y quedó registrado en varios videos de las redes sociales. Se espera que estas tormentas se extiendan a gran parte de todo el territorio nacional. En diferentes departamentos ya se registran las primeras precipitaciones.

La alerta rige para 12 departamentos. Foto: DINAC
La alerta rige para 12 departamentos. Foto: DINAC

La Dirección de Meteorología ha emitido una alerta para los departamentos de Guairá, Caaguazú, Caazapá, Itapúa, norte de Misiones, centro y norte de Alto Paraná, Central, norte de Ñeembucú, Canindeyú, Presidente Hayes y el sur de Boquerón.

Se esperan tormentas debido al elevado potencial de inestabilidad predominante, y no se descarta que se generen fenómenos de tiempo severo. El fenómeno esperado son tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de viento fuertes a muy fuertes y la ocasional caída de granizos.

En varias zonas de Asunción y Gran Asunción ya se registran las primeras lluvias, que se esperen continúen por toda la tarde y noche de hoy. 

 

 

Artículos Relacionados

Senad reporta importante incautación de crack en Salto del Guairá

Senad reporta importante incautación de crack en Salto del Guairá

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) continúa intensificando su lucha contra el microtráfico de estupefacientes, logrando importantes avances en la incautación de drogas en distintas localidades del país. En un reciente operativo realizado en el barrio Centro de...