Durante esta mañana fue la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucu, en el sur del país, donde un fuerte temporal arremetió y quedó registrado en varios videos de las redes sociales. Se espera que estas tormentas se extiendan a gran parte de todo el territorio nacional. En diferentes departamentos ya se registran las primeras precipitaciones.

La Dirección de Meteorología ha emitido una alerta para los departamentos de Guairá, Caaguazú, Caazapá, Itapúa, norte de Misiones, centro y norte de Alto Paraná, Central, norte de Ñeembucú, Canindeyú, Presidente Hayes y el sur de Boquerón.
Se esperan tormentas debido al elevado potencial de inestabilidad predominante, y no se descarta que se generen fenómenos de tiempo severo. El fenómeno esperado son tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de viento fuertes a muy fuertes y la ocasional caída de granizos.
En varias zonas de Asunción y Gran Asunción ya se registran las primeras lluvias, que se esperen continúen por toda la tarde y noche de hoy.