En horas de la tarde de este martes, la capital de Concepción se vio afectada por un fuerte temporal que estuvo acompañado de ráfagas de vientos, causando daños principalmente a la zona céntrica de la ciudad.
Varios espacios públicos, locales comerciales, instituciones públicas, el hospital regional, la sede del Instituto de Previsión Social (IPS) y algunas viviendas se vieron afectados por el paso de la tormenta.
Una barbería sufrió importantes daños en su infraestructura. La misma pertenece a un joven identificado como José Correa. El local se encuentra ubicado en la calle Presidente Franco.
“Estábamos en un día normal de trabajo cuando con los fuertes vientos se vino todo abajo, pero gracias a Dios estamos todos bien, no les pasó nada a mis clientes. No tuvimos tiempo de correr, pero solo nos llevamos un gran susto”, relató José Correa, dueño del local.
Por otra parte, según manifestó Francisco Antonioli, del cuerpo de bomberos voluntarios de Concepción, hasta el momento no se registraron víctimas, solo daños materiales.
“Esto es una desgracia con suerte, porque un muchacho lo que sufrió un corte en el dedo y nada más, no tenemos heridos de gravedad. Hay antenas caídas, árboles caídos”, expresó Francisco Antonioli.
Otro de los lugares afectados fue el Hogar de Ancianos de Concepción “Emilio Sosa Gaona”, donde el techo del comedor, la cocina y los sanitarios fueron destruidos. Así también las ventanas de los dormitorios fueron afectados por la tormenta.
Un breve, pero intenso temporal, generó grandes destrozos en Concepción.#PyEnVIVO📺 pic.twitter.com/z7KagcpTXQ
— Unicanal (@Unicanal) September 13, 2023