Los cinco convictos que aún continúan prófugos tras la masiva fuga de la Penitenciaría Regional de Misiones, ocurrida la tarde del pasado domingo, son Ever Hugo Moreira Álvarez, José María Meza, Bernardino Medina Meza, Odilio Domínguez Márquez y Edison Silva Da Cruz, quien fue condenado a 30 años por su participación en la masacre en la cárcel de San Pedro, que tuvo lugar el 16 de junio de 2019 y dejó un saldo de diez muertos.
Todos los involucrados en la masiva fuga pertenecerían al Primer Comando Capital (PCC), poderosa organización criminal. La Policía Nacional desplegó un intenso operativo para recapturar a los internos que lograron escapar.
La fuga de 35 internos motivó la intervención de la Penitenciaría Regional de Misiones por un plazo de 30 días. También, se dispuso que el entonces director Virgilio Valenzuela sea separado del cargo.
El interventor designado para esa diligencia es Víctor Wilfrido Aliente Guillén, quien deberá presentar un informe sobre el hecho ante el Ministerio.