Hora:

Prometía rubros a cambio de dinero: Funcionaria del MEC fue imputada

Nov 7, 2023

El Ministerio Público imputó a una funcionaria de la Supervisión de Ñemby del Ministerio de Educación que solicitaba dinero a cambio de cargos dentro de la institución.

Una funcionaria de la Supervisión del Ministerio de Educación y Ciencias en Ñemby fue detenida durante un operativo encubierto por un supuesto hecho de coima.

Prometía rubros a cambio de dinero: Funcionaria del MEC fue imputada. Foto: Gentileza

De acuerdo a los datos, la mujer, identificada como Sonia Torres, pedía sumas de dinero a fin de obtener cargos para otras personas dentro de la cartera estatal en calidad de docente.

La misma fue denunciada por una profesora que buscaba conseguir un puesto en una institución pública. Según los datos, Torres le solicitó la suma de G. 3.000.000 a fin de agilizar los trámites para el rubro.

A raíz de este hecho, la representante fiscal encabezó el procedimiento, en el que se pudo grabar y fotografiar a la funcionaria cuando recibió la suma de dinero prometiendo el cargo.

Tras su detención, la agente fiscal Teresa Sosa formuló imputación contra la funcionaria por el presunto hecho punible de cohecho pasivo agravado.

Artículos Relacionados

Tragedia en San Juan Bautista: Joven mata a su hermano a machetazos

Tragedia en San Juan Bautista: Joven mata a su hermano a machetazos

En horas de esta mañana en la localidad de San Juan Bautista, en el departamento de Misiones, ocurrió un trágico suceso que conmovió a los habitantes del barrio Yata'i, donde un joven mató a su propio hermano. Según relatos de testigos, el joven fue identificado como...