Hora:

Funcionarios de la Municipalidad de Lambaré denunciaron despidos masivos

Ene 17, 2020

La Junta Municipal de Lambaré ejerce presión sobre el interventor para desvincular a cerca de 500 contratados, para contratar a operadores políticos, denunciaron desde los sindicatos de funcionarios de la comuna.

Unos 400 funcionarios no pudieron marcar su entrada.
Unos 400 funcionarios no pudieron marcar su entrada.

Reclamaron el cambio del reloj biométrico que supuestamente bloqueó a 400 funcionarios que no pudieron marcar su entrada y salida.

El interventor, Amancio Rivas, aseguró que él no hizo ninguna desvinculación porque la ley no le permite y aclaró que sí se hizo un mantenimiento del reloj biométrico para su mejor funcionamiento y no para bloquear a ningún funcionario.

Señaló que están analizando los casos de muchas personas que figuran en la lista de funcionarios que marcan su entrada y salida, pero no trabajan.

Los funcionarios esperan una explicación de parte del interventor Amancio Rivas sobre los cambios establecidos. Aseguran que los concejales pretenden llenar de operadores políticos la Municipalidad. 

Artículos Relacionados

Alarmante aumento de feminicidios: 16 casos en lo que va del 2024

Alarmante aumento de feminicidios: 16 casos en lo que va del 2024

En lo que va del año 2024, Paraguay se enfrenta a una cruda realidad: 16 feminicidios que sacuden el país, dejando un rastro de dolor y desolación. Según el Ministerio Público, la mayoría de las víctimas eran madres, y este flagelo ha provocado que 34 hijos queden...