La agente fiscal Norma Salinas imputó a dos personas más en el caso de mega estafa que involucra a la exfuncionaria pública Anadelia Acosta Armoa.
Ayer fueron imputados Myriam Colmán de Arce y Armando Javier González quienes se desempeñan como cajera y jefe de la sede de Repatriación del Banco Nacional de Fomento.
Estos nuevos imputados se suman a cuatro personas anteriormente procesadas el pasado 4 de octubre, entre ellos Acosta Armoa, su pareja Ovidio Oviedo Britez, su padre Juan Ramón Acosta y el abogado Darío Flores.
Todos estos fueron imputados por la producción de documentos no auténticos utilizados para la emisión de cheques por parte de la Administración Nacional de Energía en concepto de indemnización para dos familias cuyos miembros fallecieron electrocutados luego de hacer contacto con un cable suelto de la ANDE.
Con estas últimas imputaciones asciende a ocho las personas imputadas. Las investigaciones continúan en busca de esclarecer los detalles del complejo caso.
La representante del Ministerio Público señaló que, pese a que existe un acuerdo firmado entre las partes para la devolución de un monto de dinero, existe un remanente de dinero que sigue sin aparecer.
Salinas estableció un plazo de cuatro meses para la reposición íntegra del dinero.