Hora:

Funcionarios de Lambaré levantan huelga

Dic 19, 2019

Funcionarios de la municipalidad de Lambaré levantaron la huelga y ya desde el 20 de diciembre estarán retomando de forma normal sus actividades en la comuna. Esto fue decidido luego de que en la Cámara de Diputados se aprobara la intervención de la municipalidad tras darse a conocer muchas denuncias por irregularidades en la gestión del intendente Armando Gómez. 

Los funcionarios llevaban varias semanas de movilizaciones
Los funcionarios llevaban varias semanas de movilizaciones

El ex Viceministro Juan Villalba y la auditora de la contraloría serán los encargados de realizar la intervención, esto, según mencionaron los funcionarios les da mayor seguridad de que podrán trabajar tranquilos.

Los trabajadores planean tener una pronta reunión con los interventores para poder sentar una postura y llegar a un acuerdo. Los funcionarios habían realizado la huelga en protesta a los varios meses en que no habían cobrado sus salarios.

Con 59 votos a favor de la intervención, por parte de diputados de Colorado Añetete, Honor Colorado, Patria Querida, Encuentro Nacional y Liberales efrainistas, la Cámara Baja decidió aprobar la intervención que había sido solicitada por los concejales de la comuna.

Son al menos unas 9 irregularidades que señalan los ediles, entre ellas la deuda con la Caja de Jubilaciones que asciende a G. 15.700 millones, la falta de transferencia al Ministerio de Hacienda por G. 10 mil millones en concepto de impuesto inmobiliario, además de irregulares anulaciones de boletas. 

Artículos Relacionados

Detienen a joven con orden de captura por tráfico de drogas

Detienen a joven con orden de captura por tráfico de drogas

En la Villa Constitución de la ciudad de Capiatá, fue detenido este jueves Adilson Emanuel Villalba de 24 años de edad, con antecedentes por robo agravado y transgresión de la Ley 1340/88, que reprime el tráfico ilícito de estupefacientes y drogas peligrosas. De...

Evolución de Lugo en Argentina es lenta, pero favorable, indican

Evolución de Lugo en Argentina es lenta, pero favorable, indican

El expresidente Fernando Lugo continúa recuperándose favorablemente en una clínica de Argentina, luego de sufrir un accidente cerebrovascular el pasado 10 de agosto. Al respecto, su médico de cabecera y colega, el senador Jorge Querey, manifestó que Lugo ya realiza...